El Palma Air Europa consiguió su primera victoria de la temporada en el partido adelantado de la tercera jornada de la Leb Oro ante un Leyma Coruña que opuso mucha resistencia pero que acabó cediendo gracias a un tercer periodo excelso de los mallorquines (86-73).

A diferencia de los dos partidos anteriores, el Palma arrancó el encuentro muy acertado y fue el primer equipo en tomar la delantera con un parcial inicial de 7-0. El gran arranque de Fonseca lideró a un Air Europa que rápidamente perdió su renta inicial gracias al extraordinario acierto exterior del Coruña (7 triples de 10 intentos en el primer periodo).

El pívot portugués mantuvo a los mallorquines por delante con nueve puntos en apenas tres minutos de juego hasta que un triple de Joan Creus empató el partido en el ecuador del primer tiempo.

A partir de aquí, el encuentro se convirtió en una auténtica montaña rusa en la que ambos conjuntos se alternaron el mando en el electrónico. Un triple casi sobre la bocina de Carles Bivià puso el empate al término del primer acto (25-25).

En el segundo periodo volvieron a salir más enchufados los pupilos de Xavi Sastre, que lograrían una ventaja de siete puntos tras un triple de Mockford (37-30). Tito Díaz paró el encuentro con un tiempo muerto y logró una reacción inmediata de su equipo, que volteó la contienda con un parcial de 2-13.

Ante esta situación fue Sastre quien tuvo que detener el juego para devolver el orden en el baloncesto verdinegro. Ninguno de los dos equipos conseguía mantener una regularidad y se marcharían al descanso firmando tablas (46-46).

En la reanudación el Palma Air Europa volvió a poner tierra de por medio, y esta vez de manera definitiva. El conjunto mallorquín creció en defensa y en la faceta ofensiva Roger Fornas se echó el equipo a las espaldas junto con Fonseca y un Asier Zengotitabengoa que se destapó en la segunda mitad con doce puntos. El vasco desplegó todo su potencial ofensivo para volver loca la defensa visitante.

Entre los tres jugadorres cocinaron un parcial de 13-2 que permitió a los de Sastre alcanzar, por primera vez, diez puntos de ventaja (61-51). Un triple inverosímil de Fornas y una canasta de Serrano ampliaron la ventaja a doce (68-56).

Los de Sastre controlaron bien el partido en el último cuarto y no permitieron que el Coruña se acercara en el marcador.

Pasó el tiempo y los locales continuaron mandando por una renta que rondaba los diez puntos sin que los de Tito Díaz pudieran hacer nada. Sin tiempo para más, el partido finalizó y el Palma sumó su primer triunfo de la temporada que llena el equipo de confianza tras las dos primeras derrotas del curso (86-73).