El italiano Gianluigi Buffon ha sido premiado este martes en Montecarlo con el Golden Foot Award 2016, quedando por delante de jugadores como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo o Iker Casillas, entre otros, y convirtiéndose en el primer portero que lo gana, según informó la Juventus.

"Gianluigi Buffon ha ganado el Golden Foot Award 2016, decimocuarta edición del prestigioso premio internacional reservado a jugadores mayores de 28 años, que se ha entregado hoy en Montecarlo, fruto de los votos de aficionados entre un grupo de jugadores elegidos por un jurado", reza el comunicado emitido por el club italiano.

Así, el capitán del conjunto 'bianconero' entra en un club privilegiado, en el que ya se encuentran algunos exjugadores de la Juventus como Roberto Baggio, Pavel Nedved y Alessandro Del Piero.

Buffon sucede al delantero camerunés Samuel Eto'o, que recibió el galardón en 2015, y ha superado en la votación a su ex compañero Andrea Pirlo, Cristiano Ronaldo, Edinson Cavani, Frank Lampard, Iker Casillas, Lionel Messi, Kakà, Thiago Silva y Wayne Rooney.

Finalmente, como es ya una tradición de cada jugador que recibe el premio, el internacional italiano ha dejado las huellas de sus manos en las 'Champions Promenade'.