Cluc SB, con Miquel Mestre, convirtió en una demostración de superioridad total su incontestable victoria de ayer en la XXXI edición del ´Critèrium dels 4 Anys-El Corte Inglés´ del Hipòdrom Son Pardo. Una clásica en la que el representante menorquín de la Peña Bonanza se ganó a pulso una nota de matrícula de honor.

Y es que su dominio de la prueba especial de las siete Premiums no ofreció alternativa alguna a sus rivales. Un lote de doce adversarios que terminaron claramente superados por un campeón que dominó de principio a fin y entró en línea de meta disfrutando de una amplísima ventaja.

Rodando a un promedio kilométrico de 1:16´5 minutos, Cluc SB conquistó un claro triunfo. Una victoria de carácter especial en la que el caballo tuerto, criado por Toni Roca en Ses Barrioles de Alaior, pareció luchar antes contra el récord de la clásica de Magistral, con una marca de 1:15´3, que contra unos rivales a los que noqueó desde un principio.

En la recta de contrameta Chanel de Font, con Jaume Fluxá a sus riendas, fue la única que intentó cuestionar a Cluc SB en su marcha triunfal, aunque sin llegarlo a inquietar y pagando cara su osadía. Ya que terminó siendo distanciada, por trote irregular a lo largo de la última curva, antes de entrar en meta en tercera posición.

Y el alazán Champion de Font, dirigido por Joan Fluxá, concluyó segundo, a distancia del vencedor, pero confirmando su extraordinaria progresión, coincidiendo con su primera actuación ante los mejores de su promoción. Mientras, Cinderella SAS, con Joan Bauzá, recuperó su mejor versión para hacerse con la tercera posición, terminando muy fuerte por el centro de la pista.