El Can Ventura Palma mandó el primer aviso a los equipos que serán sus rivales en la Superliga Masculina, que comienza el próximo fin de semana. El mensaje lo recibió el Ushuaïa Ibiza, el otro equipo balear de la máxima categoría nacional, que cedió por 3-1 en el partido decisivo del Trofeu Ciutat de Palma, disputado en Son Moix este pasado fin de semana. Los mallorquines, sin sus cuatro internacionales, se adjudicaron el torneo con justicia.

Con Viciana, Cairus, Dreyer, Perelló, Hage, Macarro -y Moreno como líbero- de salida, el Can Ventura salió muy fuerte al partido en saque y bloqueo.

Viciana y Hage pusieron en serios problemas a la recepción pitiusa con su saque. Y la buena recepción de los de Marcos Dreyer permitían a Viciana combinar a placer, utilizando al propio técnico-jugador Dreyer y Macarro para coger ventaja en el marcador, diferencia que se fue incrementando a lo largo del primer set para terminar cerrándolo en 25-18.

En el segundo parcial predominó la igualdad. Ambos equipos se mostraron firmes. El Ushuaïa estuvo más ordenado en su juego, lo que se reflejó en el marcador hasta el final del set. Un par de errores desafortunados hizo que cayera del lado ibicenco (22-25).

El Can Ventura entró dispuesto a no dejarse sorprender de nuevo en el tercer set y su ímpetu no tardó en plasmarse en el marcador (15-5). El Ushuaïa reaccionó, igualando (18-18) el duelo, pero los palmesanos supieron hacer el 2-1 a su favor (25-23).

El Can Ventura no quería dar al Ushuaïa la posibilidad de un quinto set, pero no pudo cerrar el parcial hasta el final ya que la igualdad estuvo presente todo el set. Con 24-24, Viciana sorprendió con un saque corto, colocando el 25-24 después de un bloqueo de Cairus. Tras un tiempo muerto solicitado por el conjunto ibicenco, un ataque fuera de Muñoz dio la victoria al equipo mallorquín por 3-1 (26-24), que se adjudicó un Trofeu Ciutat de Palma en el que faltó mayor presencia de aficionados en Son Moix.

Triunfo del Avarca en féminas

En el torneo femenino, el Avarca Menorca de Superliga venció al JS Hotels Ciutat Cide (Superliga 2) por 2-3 (17-25, 19-25, 25-16, 27-25 y 12-15).