La decimoquinta edición del Torneo de Pádel Diario de Mallorca-Trofeo Salomó&Bonet Godó, tendrá como sede el Palma Pádel. Mateo Gorrias, director financiero del club, afirma que afrontan “con mucha ilusión” la celebración de un evento que se disputa del 15 al 23 de este mes de octubre.

­­

-¿Cómo están viviendo los momentos previos al Torneo de Pádel de Diario de Mallorca?

-Tenemos muchas expectativas puestas en este torneo y lo afrontamos con mucha ilusión, pero con la responsabilidad que supone llevar a cabo la decimoquinta edición de un evento ya consolidado en el calendario de pádel de las islas. Aprovecho la ocasión para agradecer a los organizadores el darnos la posibilidad de realizar este evento en el Palma Pádel y a patrocinadores y colaboradores por su implicación y por seguir apostando por nuestro deporte.

-¿Cuándo se celebra y qué hay que hacer para apuntarse?

-El torneo se disputa del 15 al 23 de este mes de octubre y las inscripciones están abiertas hasta este próximo miércoles, día 12, durante todo el día. Pueden inscribirse a través de la página web ‘www.palmapadel.es’, presencialmente en el club o por teléfono al 971 254730.

-¿Habrá premios?

-Todos los ganadores y finalistas de las distintas categorías tendrán grandes premios, aportados por los patrocinadores y colaboradores del torneo. Y cabe recordar que sólo por participar se entregará a todos los inscritos un espectacular pack de bienvenida, valorado en unos 120 euros, que contiene un billete de barco de ida y vuelta para dos personas, una camiseta conmemorativa -con un diseño exclusivo para esta XV edición del torneo-, un bono de revisión e higiene dental y ortopantomografía en Dental Palmaplanas, una toalla de microfibra, un par de chanclas de ducha, una botella deportiva, una botella de bebida isotónica y una bolsa de galletas Quely. Todo ello se entregará dentro de un bolso de tela gentileza de Sanitas.

-¿También habrá una tómbola?

-Habrá un sorteo, una rifa benéfica a favor de AEA Solidaria con numerosos y prestigiosos regalos, entre los que se encuentran un PC portátil o un billete de avión de Air Europa para disfrutar en cualquiera de sus destinos europeos. Será un gran final de torneo para realizar el cierre de la competición más prestigiosa de pádel de nuestras islas.

-¿Se mantiene la pasión por el pádel?

-El pádel es un deporte que nos permite pensar que tiene presente y futuro, ya que es accesible y asequible a un amplio abanico de la sociedad. Suelo decir que cuando las mujeres apuestan por algo es éxito asegurado, y el pádel es una apuesta firme por parte de ellas. También nos encontramos con mucha gente que prácticamente no ha hecho deporte en su vida y ahora con el pádel ven una posibilidad y disfrutan como el que más.

-Particularmente, usted, ¿qué valores destacaría del pádel?

-Sin duda, el deporte, y el pádel también es así, aporta en la vida valores muy importantes para el crecimiento personal, capacidad de superación, esfuerzo, compañerismo, aprender a ganar y también a perder. En el pádel en concreto estos valores se acentúan por cuanto este deporte se puede practicar desde muy joven hasta una avanzada edad, y no en todos los deportes es así. Como anécdota, comentar que es fascinante ver a un nieto jugar con su abuelo contra una mamá y su hija. En muy pocos deportes se da esta situación y es otro de los aspectos a destacar del pádel.

-¿Hay alguna edad concreta para iniciarse en este deporte?

-Como ya he comentado, ese es uno de los aspectos que creemos que dan recorrido al pádel, tenemos niños de 4 años que se están iniciando y que juegan y disfrutan, y también a personas de más de 70 años que juegan a pádel. Además, mujeres y hombres prácticamente por igual disfrutan de este deporte en nuestro Club.

­-¿Qué tienen las pistas del Palma Pádel que tanto gustan?

-La verdad es que tenemos que agradecer a todos los que confían en Palma Pádel y que vienen a nuestras instalaciones, que son las suyas. Intentamos que se encuentren como en su segunda casa y que disfruten de su deporte en buen ambiente y en unas instalaciones modernas y cuidadas, como no puede ser de otra manera. Estamos en constantes mejoras y escuchamos a la gente que vive el club, ya que al final son ellos los realmente importantes.

-¿Algún consejo para los participantes en el Torneo de Pádel de Diario de Mallorca?

-Sin duda, el consejo sería disfrutar y competir en un ambiente de fiesta y de amigos. ¡Y suerte y buen pádel para todos!