El Palma Air Europa se vio superado con claridad por el Melilla, que conquistó una holgada victoria a costa de un conjunto mallorquín que no dio la sensación de optar el triunfo en ningún momento y ya acumula dos derrotas consecutivas tras afrontar las dos primeras jornadas del Campeonato de la LEB Oro.

Ya desde el principio el cuadro melillense se hizo dueño del partido con un gran Pablo Almazán ,aunque un arreón del Palma le permitía conseguir su primera y única ventaja del partido en el ecuador del primer cuarto (8-0).

A partir de ahí el Melilla estuvo siempre por delante de los jugadores dirigidos por Xavi Sastre. Un grupo que tan sólo en el arranque del segundo periodo ofreció la sensación de poder pelear por el que sería su primera ventaja del partido. Los mallorquines se acercaban a cuatro puntos y conseguían recuperar el balón para tratar de apretar las tuercas al rival.

El Palma no anotó y vio como en un abrir y cerrar de ojos el Melilla se acercaba a los 10 puntos de ventaja, con los que finalmente se marcharía irremediablemente al descanso (41-31).

Cualquier esperanza de remontada se esfumó nada más arrancar la segunda mitad del partido. Alfredo Ott anotaba ocho puntos consecutivos que dejaron noqueado al Palma (51-33).

Sastre trató de reanimar a su equipo con un tiempo muerto pero no evitaría que una canasta de Héctor Manzano amplió la ventaja de los de Alejandro Alcoba a 20 puntos. Al final, tres tiros libres del mejor de los isleños, Roger Fornas, y una canasta de Cláudio Fonseca reducían la diferencia a 15 puntos a diez minutos del final (60-45).

En el último asalto del partido el Melilla conseguía mantener una brecha importante en el marcador para no pasar apuros en la recta final. El Palma merodeaba la barrera psicológica de los 10 puntos aunque no era capaz de bajar de esta diferencia.

De esta manera, un triple del debutante verdinegro, Ben Mockford, acercó a 11 puntos a los de Xavi Sastre a tres minutos de la conclusión del encuentro y parecía que el Palma buscaba una reacción heroíca en la recta final. Un parcial de 3-11 dio un halo de vida al Air Europa, cuando se instaló a solo 5 puntos a minuto y medio del último bocinazo.

El Palma no consiguió anotar y un tiro libre de Almazán supuso el definitivo 74-68. Una aproximación con la que el Palma maquilló el resultado en un partido en el que en ningún momento demostró opciones serías de ganar.

Sin conocer la victoria tras dos encuentros disputados, el miércoles el Palma recibirá al Leyma Coruña, en el Palau de Son Moix, en un partido adelantado de la tercera jornada de la LEB Oro.