La Peña Bonanza de Cala Millor refrendó su condición de mejor cuadra de la temporada de otoño de la mini reuniones Premiums del Hipòdrom Son Pardo con la conquista de tres de las cuatro pruebas de esa categoría que ayer se disputaron. Un triplete con triunfos de Biskit Silva y el francés Uno Latino, bajo la dirección de Miquel Mestre; y la victoria que le ofreció Bukanero SB, en su concurso con Joan Riera Sitges.

En la otra Premium de la matinal fue en la carrera en la que Brooklyn SPA, con Jaume Fluxá, evitó que Miquel Mestre, con Cris Ever JS, firmase un triplete de triunfos en las Premiums. El inesperado éxito del representante de la Cuadra Rigo cotizó en Francia 16.7/1 en las apuestas presenciales de la PMU y 22.8/1 en las formalizadas vía on line.

El francés Uno Latino confirmó un enorme valor con la conquista de su segunda victoria consecutiva en Mallorca, coincidiendo con el 'Prix Agen-Le Passage', la prueba estelar de la matinal. Una carrera en la que el pupilo de Miquel Mestre impuso su ritmo en cabeza de pelotón, rodando a un promedio de 1:17'8 minutos sobre 2.650 metros, para dejar sin capacidad de aceleración en la recta de meta a Set et Match, que en la línea de contrameta se vio obligado a realizar un gran desgaste y remontar numerosas posisiones, para instalarse a la estela del líder. Una generosidad en su esfuerzo que dejó a Set et Match en los metros decisivos a merced del remate de Soleil du Merle, mientras Uno Latino se le escapaba. Eso sí, los jueces de carrera terminaron decretando el distanciamiento, por trote irregular, del segundo caballo clasificado en meta.

Estrella Duran cumplió

En la prueba para los dos años, sobre 1.600 metros y con cinco debutantes, cumplió la favorita Estrella Duran, con Toni Frontera, aprovechándose del trabajo y desgaste en punta de carrera de Eboli de Costitx, a quien los jueces de carrera le negaron después la segunda posición con un distanciamiento en el que aplicaron un criterio con el que hace dos semanas se olvidaron eliminar, por los mismos motivos, a Chapeau de Font. Y en la prueba de los aprendices el francés Tomado du Saphir, con Toni Andreu, marcó el mejor crono de la matinal, 1:17'3.