Una flota formada por 34 embarcaciones de crucero ORC disputará el Trofeo Hispanidad Regata Audax Marina, que organiza este fin de semana el Real Club Náutico de Palma con la colaboración del Club de Vela del Puerto de Andratx y que cuenta con el patrocinio de Audax Marina.

La regata, en la que participarán veleros con certificado ORC, consistirá en una travesía de ida y vuelta a Andratx para cubrir una distancia de unas 20 millas en cada trayecto. El sábado, 8 de octubre, se llevará a cabo el registro de participantes, la entrega de instrucciones de regata y, sobre las 13:00 horas, se dará la salida de la primera manga. Mientras que el recorrido de vuelta se llevará a cabo el domingo, 9 de octubre, a partir también de las 13:00 horas.

Tras sus victorias en diferentes categorías de la edición del año pasado, entre los favoritos al triunfo en esta ocasión se cuenta con el 'Tris Tras', de Bernardino Fiol (ORC 0-1); 'Just the Job', de Scott Stanford (ORC 2); 'Micanga', de Mateo Grimalt (ORC-3); 'La Sirena', de Alejandro Riera; y 'Thar-Ohri', de Carlos Balmori.