El internacional mallorquín Àlex Abrines debutó con los Oklahoma City Thunder de la NBA en un amistoso que ganó el Real Madrid (142-137), en el que fue recibido entre silbidos por una afición que no le perdonó su pasado barcelonista y en el que completó una buena actuación con cuatro triples en cinco intentos.

El alero balear saltó a la pista a los tres minutos y medio de juego, con 12-18 a favor de su equipo, entre pitos de una afición blanca que llenó el Barclaycard Center, en el que también se escucharon algunos aplausos. Se estrenó con un triple desde la esquina al comienzo del segundo cuarto en el primer lanzamiento que intentó, tras lo que fue sustituido por su entrenador, Billy Donovan, y ya no volvió a jugar antes del descanso En total, en la primera parte disputó 8.49 minutos y anoto tres puntos en su único lanzamiento a canasta.

Su segundo triple de la noche, cuando el Real Madrid estaba a seis, alivió la situación de su equipo a siete minutos y medio del final. Falló el tercero poco después, aunque no se amilanó y encadenó otros dos lanzamientos desde el perímetro en los igualados instantes finales del tiempo reglamentario.

En la prórroga que forzó un triple final de su compañero de selección, Sergio Llull, tras una acción brillante del también mallorquín Rudy Fernández, que aportó once puntos al Real Madrid, Abrines no logró anotar, sellando su primera actuación con la franquicia estadounidense con doce puntos.