Nuria Llabrés volvió a subir al podio en Albacete, en donde ayer se disputó la última cita de la Yamaha R3 Women's Cup.

La joven piloto mallorquina cerró con una segunda posición el campeonato, certificando de esta forma su gran año -en mayo pasado se adjudicó la Copa de España de Minivelocidad- con el subcampeonato de esta copa monomarca, que promociona y organiza Chicho Lorenzo, padre del tricampeón mundial de MotoGP Jorge Lorenzo.

En el circuito de Albacete, como ya ocurrió en anteriores carreras, se llevó la victoria Sara Sánchez, que llegó a esta última manga del campeonato con la tranquilidad de saber que tenía el título en sus manos. Sin embargo, en el trazado manchego tuvo que trabajar para pasar primera por meta a la bajada de la bandera de cuadros, ya que Nuria Llabrés peleó en todo momento por la victoria.

Al final, triunfo de la catalana, que en la anterior cita de Jerez se proclamó ganadora de la primera edicio?n de una Yamaha R3 Women's Cup que ha contado con una veintena de féminas en la parrilla de salida.

La Real Federación Motociclista Española (RFME) y la Comisión Femenina de la propia RFME son colaboradores directos del certamen que promociona y organiza Lorenzo Racing Projects, que esta temporada ha puesto en marcha un proyecto de competición úicamente dirigido a las mujeres con el objetivo de que puedan competir y ganar experiencia competitiva para su posible salto a los campeones tradicionales -como el CEV o el mismo Mundial-, en el que este año ya ha habido mujeres en equipos oficiales.

Es el caso, entre otros, de la mallorquina Pakita Ruiz, integrada en la escudería Champi Women Racing que, con Champi Herreros como jefe de equipo, disputa el Nacional de Velocidad.