Segunda derrota de la temporada y quinto partido seguido sin ganar para el Atlético Baleares tras caer ayer ante el Llagostera por 2-1. En el partido de ayer, los de Christian Ziege pecaron de conformistas y solamente ofrecieron una buena imagen de equipo competitivo en la segunda mitad. El Llagostera, por su parte, fue mejor y sentenció el partido en tres minutos con dos goles.

El cuadro local tomó el mando del partido y fue el que buscó más el gol a lo largo del duelo. Un tanto que llegó a los 16 minutos en una jugada de estrategia que Pablo aprovechó perfectamente para inaugurar el marcador tras un saque de esquina. El Atlético Baleares no tuvo tiempo para la reacción tras encajar enseguida el segundo. Fue tres minutos después y en una gran jugada de Marc Fernández que acabó con un centro al segundo palo. Allí Robert Simón, muy atento, remató cruzado haciendo el 2 a 0. Se le complicaba mucho el duelo a los palmesanos.

Pudo llegar el tercero para el Llagostera en el minuto 31, pero el remate de Pablo Sánchez con la cabeza en el segundo palo salió rozando la portería de Aulestia. El Atlético Baleares estaba a merced de los catalanes. Sin embargo, en la única aproximación isleña y con el tiempo prácticamente finalizado llegó un claro penalti de Samuel sobre David Sánchez, que Xisco Hernández supo transformar desde los once metros dando a su equipo oxígeno de cara a la segunda mitad.

En la reanudación, Marc Fernández dispuso de la primera oportunidad de gol de este periodo en un disparo cruzado. A medida que fueron transcurriendo los minutos ambos conjuntos empezaron a mover el banquillo para cambiar la dinámica del partido, sobre todo el que dirige Christian Ziege. A los 77 minutos, un disparo de David Sánchez de falta se marchó alto por muy poco.

Ya en la recta final del partido, el Llagostera de Oriol Alsina intensificó su presencia en el área visitante con la clara intención de cerrar el partido con un nuevo gol. A cuatro minutos para la conclusión, Rafa Jordà tuvo una buena oportunidad pero Aulestia, con una gran intervenció, lo evitó. Y en la siguiente jugada, el mismo Jordà, remató de cabeza pero el esférico salió alto. Los azulgrana apretaban, mientras que los isleños se defendía como podían.

Con el tiempo cumplido, el Atlético Baleares dispuso de su mejor ocasión cuando Moragón sacó un balón increíble desde la misma línea de gol. Poco después, el colegiado dio por finalizado el encuentro.