Con tan solo tres puntos sumados de los últimos 12 en juego, el Atlético Baleares tratará de volver hoy (12:00 horas, IB3 Televisió) en Palamós a sumar de tres en tres frente a un Llagostera que, pese a su condición de exequipo de Segunda A, está deambulando por la categoría con más pena que gloria -únicamente suman 5 puntos-, aunque los de Oriol Alsina parece que poco a poco le van cogiendo el aire a la categoría.

Los blanquiazules, que pese a todo solo se encuentran a tres puntos de la zona de play-off, no conocen la victoria desde la segunda jornada, en la que los futbolistas de Christian Ziege se impusieron en el derbi insular al Mallorca B (2 a 1). Desde entonces no han vuelto a ganar.

Es más, en los últimos cuatro partidos solo ha logrado tres empates y una dolorosa derrota (2-1) en el Mini Estadi, en el campo del líder Barcelona B.

Tras el dantesco partido jugado el pasado sábado en Son Malferit, con la lluvia como principal protagonista, el equipo ya se ha recuperado del descomunal esfuerzo realizado frente al Sabadell. Tan solo los delanteros Chando y Simon siguen sin ser de la partida, mientras que el defensa Joan Vich es duda hasta momentos antes de iniciarse el encuentro.

El técnico del Llagostera, Oriol Alsina, tiró esta semana de veteranía ante la visita del Baleares y avisó de la peligrosidad blanquiazul. "Tiene jugadores con mucha experiencia en Segunda B, e incluso en Segunda A, y está montado para estar arriba. Juegan con tres centrales y tienen muy bien asumido el sistema; para mí es uno de los mejores equipos de la categoría", aseveró. Como referencia goleadora tiene al exmallorquinista Marc Fernández, que la pasada temporada goleaba con el Sabadell y que esta temporada es uno de los hombres importantes de un Llagostera que quiere iniciar hoy su recuperación.