El Palma Air Europa arranca su tercera temporada en la LEB Oro mañana domingo, en casa, ante el recién descendido Gipúzkoa Basket (17:30 horas). El conjunto dirigido por Xavi Sastre ha pasado un verano convulso por la sanción impuesta al club, que le impide inscribir jugadores extracomunitarios hasta el próximo mes de diciembre cuando el director deportivo -el propio técnico Sastre, que tiene doble función en la entidad- ya había cerrado los fichajes de Gabe Rogers, Khalid Mutakabbir y Mike Carlson.

Este último decidió no continuar en el club y fichó por el primer rival de los mallorquines en la Liga, mientras que los otros dos jugadores han decidido mantener su vinculación con el Palma y no podrán incorporarse al grupo hasta diciembre.

En cualquier caso, este domingo echa a rodar una nueva temporada con la intención de olvidar la decepción del pasado curso, cuando con el cartel de favorito el equipo no logró meterse en el play-off. Con la lección aprendida, el Palma Air Europa afronta el curso con prudencia tras su sorprendente estreno en la LEB Oro hace dos campañas, pero en la que falló en el momento clave -los play-offs-, y una pasada temporada para el olvido.