­El Calvià deberá esperar a la semana que viene para visualizar sobre la cancha el trabajo llevado a cabo en pretemporada por parte de los integrantes de un colectivo que debuta en la categoría. Enfrascados en una exótica experienca -un torneo cuadrangular en China-, el partido inaugural que debían jugar mañana en su pista frente al Arenys Bàsquet ha sido aplazado.

Pese al elenco de jugadores como Matemalas, Argós o Carrasco -con experiencia en LEB Oro- y efectivos de calidad sobrada en la categoría como Ollé, Comas, Martín o Morales, la plantilla confeccionada entre el director deportivo del club Raúl Machado y el nuevo técnico, Óscar Olivenza (ex Andratx), es de ´coste cero´ para el club, al que ya le vendrá justo -como al resto de equipos- afrontar una competición complicada a nivel económico.

El debut de los calvianers -tras volver de China- será el sábado 8 de octubre en la pista de uno de los clásicos de la categoría, el AEC Collblanc (18:00 horas). Con o sin jet-lag de su experiencia en el Extremo Oriente.