El guardameta del Palma Futsal Nico Sarmiento jugará mañana la gran final del Mundial de fútbol sala, que se celebra en Colombia,

al vencer por 5-2 a Portugal. Su rival en la gran final será Rusia, que eliminó a Irán en la otra semifinal. Sarmiento demostró una vez más su gran categoría y opta al título al que todo futbolista suspira.

Los dirigidos por Diego Giustozzi fueron una apisonadora en el primer tiempo, lo que les permitió irse al descanso con una cómoda ventaja de 4-1. El goleador Cristian Borruto abrió el camino del triunfo para los argentinos que ampliaron el marcador con anotaciones de Damián Stazzone, Constantino Vaporaki, Alan Brandi y cerró Leandro Cuzzolino. Evitó Ré que su equipo se fuera en blanco, quien alcanzó a igualar por 1-1 y sobre el final Tiago Brito marcó para lograr el 2-5.

Para el segundo periodo, Argentina se resguardó para controlar el partido y dejar que el tiempo se consumiera ante la impotencia de los lusos que intentaron recortar la ventaja con remates de larga y corta distancia, pero siempre se encontraron con un Sarmiento muy seguro.

Para llegar a la final, Argentina derrotó apretadamente a Kazajistán, goleó por 7-3 a Islas Salomón, empató 2-2 con Costa Rica, superó por 1-0 a Ucrania y se deshizo de Egipto con un claro 5-0.

Palma Futsal

La pretemporada del Palma Futsal toca a su fin y se avecinan partidos interesantes para acabar de afinar los engranajes para que la máquina verde funcione a la perfección para iniciar la competición oficial en quince días.

El conjunto de Juanito disputa hoy y mañana el Torneo Burela Bonita, un cuadrangular que deparará un duelo extraordinario para abrir el torneo con el enfrentamiento entre el Palma Futsal y Movistar Inter (19:00 horas). Los mallorquines tendrán una prueba de nivel ante el actual campeón de Liga y Copa de España. El reencuentro con Bruno Taffy, mejor jugador de la pasada temporada y que este verano ha firmado con los interistas, será uno de los momentos más emotivos del partido, además de una de las atracciones. El equipo está invicto esta pretemporada.