Marco Asensio es uno de los futbolistas candidatos al premio ´Golden Boy´ que otorga el diario italiano Tuttosport al mejor jugador del año menor de 21 años y al que también optan defensa francés Lucas Hernández (Atlético de Madrid), y los delanteros del Real Betis Tonny Sanabria y del Sevilla Carlos Fernández.

Marco Asensio, que esta temporada ha recalado en el Real Madrid después de que en el pasado ejercicio jugara cedido en el Espanyol, en su debut en Primera División, ha sido una de las sensaciones de este comienzo de temporada. Autor de un gol al Sevilla en la Supercopa de Europa, ha dejado su sello de calidad en la Liga, cuando el fgrancés Zinedine Zidane le ha concedido minutos. Aunque este año es de aprendizaje para el mallorquín, Marco, formado en las categorías inferiores del Mallorca y traspasado al Real Madrid hace dos temporadas por 3,9 millones de euros, ya ha debuiado con la selección española absoluta, lo que ha propiciado que los rumores de que podía decantarse por la selección holandesa -su madre era originaria de Holanda- dejaran de tener credibilidad.

El ´Golden boy´, que se decide por votación de una treintena de periodistas especializados, lo obtuvo el año pasado el delantero francés del Manchester United Anthony Martial, y el último español que lo obtuvo fue el centrocampista del Real Madrid Isco Alarcón en 2012 cuando aún jugaba en el Málaga.

Entre los aspirantes también destacan jugadores como el inglés Markus Rashford, delantero del Manchester United; su compatriota Dele Alli, medio del Tottenham; el extremo francés del Bayern Múnich Kingsly Coman o su compañero luso Renato Sanches, que tuvo una gran irrupción en la Eurocopa 2016, justo después de haber fichado por el club bávaro, así como el atacante del Manchester City Kelechi Iheanacho.

Así mismo figuran también Bailey Leon (Genk), Riechedly Bazoer (Ajax), Gabriel Boschilia (Mónaco), Julian Brandt (Bayer Leverkusen), Andreas Christensen (Borussia Mönchengladbach), Ante Coric (Dinamo Zagreb), Amadou Diawara (Nápoles), Mahmoud Dahoud (Borussia Mönchengladbach), Danilo Barbos da Silva (Benfica), Moussa Dembelé (Celtic), Ousmane Dembelé (Borussia Dortmund), Gianluigi Donnarumma (Milan) y Breel-Donald Embolo (Schalke), entre otros.