El escolta Albert Tomás y Guillermo Obrador, ´Momo´, son los nuevos entrenadores del equipo élite del Espanya Hoquei Club. Su historia juntos viene de muy atrás, ya que sus padres ya coincidieron en el Espanya. Juegan juntos desde niños, y juntos han ido subiendo de categoría, hasta llegar al equipo élite como jugadores, y esta temporada llevar juntos la dirección del primer equipo (equipo élite). Juntos también levantaron la Copa del Rey en mayo de 2015.

Tanto Tomás como Obrador están satisfechos con el transcurso de la pretemporada, pese a que no han gozado de mucho tiempo. "Hemos empezado tarde a preparar la pretemporada, sólo hemos tenido un mes, que lo hemos dividido en dos secciones: la primera quincena con mucha carga física, ejercicio, correr y prepararnos físicamente. La segunda quincena hemos preparado líneas, power plays, partidos.. No estamos en el punto óptimo, pero esperamos en un mes ya estar al 100", señalan al unísono.

Respecto a la plantilla, hay muy pocas novedades con respecto a la pasada temporada: "Básicamente es la misma plantilla", apuntan. "Se nos ha ido Liam a Barcelona por estudios, pero yo he vuelto a jugar", afirma Tomás. "Un refuerzo muy importante esta temporada es Junior Cádiz, uno de los mejores jugadores del mundo, que ya estuvo hace unos años jugando en nuestro club".

Tomás y Obrador llevarán una dirección conjunta. "Entre Guillermo y yo lo estamos llevando muy bien, ahora falta ver a la hora del partido cómo respondemos. Hasta que no empiece la Liga no veremos los resultados de todo el trabajo. Estoy seguro que entre los dos va a ir muy bien", afirma Tomás. Y añade Obrador: "Albert, al ser jugador, verá más el juego y los fallos desde dentro de la pista, si cree que hay cambios que debamos realizar por algo que no funcione. Y yo, con la mente más fría, estando en el banquillo veré los fallos desde fuera que a veces no se ven desde dentro de la pista. Los dos tenemos mucha experiencia y no diferimos en nuestra visión de juego. Nos complementamos perfectamente", destaca Obrador.

Respecto a los principales rivales, coinciden: "Muchos equipos se han reforzado bien. Está el Castellbisbal o el Valladolid. No hay ningún equipo fácil esta temporada, estamos todos en un nivel muy parecido", concluyen.