Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Ferreria

La asamblea de la FBT puede poner fin hoy al ´Llabatismo´

Los compromisarios de la asamblea general saliente de la Federació Balear de Trot (FBT), convocada hoy a las 18:00 horas en Son Pardo, disponen de la oportunidad de activar el final del ´Llabatismo´ al frente de la entidad y de volver a constituirla ante la nueva legislatura por estamentos y no por clubes. Es decir, asumiendo mayor pluralidad y la representación de todos los actores de la especialidad. Impidiendo, por ejemplo, que un solo club -como la inútil Real Sociedad Hípica, bajo la presidencia de Gaspar Lirola-, disponga del 10 por ciento de los votos, y los profesionales y los jueces de carreras ni voz.

Manipulación de ´iTrot´

Diferentes propietarios y entrenadores de caballos denuncian haberse visto perjudicados -y penalizados- las últimas semanas por una manipulación del servicio informático de inscripciones de la FBT, que funciona bajo la denominación de ´iTrot´. Para sostener sus acusaciones aportan incluso pantallazos de movimientos fantasmas que los han perjudicado a ellos y beneficiados en otros casos a un profesional muy protegido desde el servicio de actividades deportivas del Institut Hípic del Consell y también desde la FBT presidida todavía por el veterano Joan Llabata. Es decir, que en definitiva denuncian un chanchullo muy interesado de la organización de las carreras. Especialmente de las Premiums para la PMU.

El Consell asume el colapso

Trasladando una sensación de total impotencia, el conseller Joan Font, en teoría responsable del Institut de l´Esport Hípic del Consell, asume el colapso y retraso -de hasta seis meses- en los pagos de los premios de las carreras de los hipódromos de Son Pardo y Manacor. Justificando que es por culpa de la burocracia del servicio de Intervención de la institución. También alega la formalidad de que el Consell paga los premios en concepto de subvención. Lo que es simplemente una gran barbaridad y una clara demostración de que en Palau Reial están muy perdidos .

Forfaits evitables

Decretar a última hora el forfait sobre el programa de las yeguas Calenta y Dixie SS de su teórica carrera de la reunión del miércoles 28 de Son Pardo era evitable. Especialmente si el servicio de actividades deportivas del Institut Hípic funcionase bien.

O al menos tan bien como hizo el lunes, día 26, cuando comunicó -vía correo- la modificación del aviso de herraduras de la yegua Akane SAS.

Compartir el artículo

stats