De tal palo, tal astilla, dicen. Una máxima que en esta ocasión resulta perfecta para analizar y detallar la victoria de ayer de Black Power, con Toni Valls, en el ´Derbi dels 5 Anys´ de Son Pardo.

Una prueba -de carácter Premium y con 6.000 euros en premios- en la que el combativo caballo, criado y entrenado en Campos, dominó y ganó como quiso. Como durante muchos años hizo su prestigioso padre: Magistral. Un extraordinario hijo del semental francés Ganymede que llegó a conquistar hasta 44 victorias en Mallorca y que a lo largo de seis temporadas -del 2007 al 2012- se mantuvo como uno de los mejores nacionales de la plantilla mallorquina. Y permitiéndose lujos como el de batir a los mejores importados en clásicas internacionales, como el ´Gran Premi Ciutat de Palma´. Un crack.

Y es que también Black Power se mostró muy sólido y contundente. Asumiendo la responsabilidad -y desgaste que siempre implica eso- de marcar el ritmo en cabeza. Rodando a su marcha y respondiendo muy bien ante los fuegos de artificio que a 1.300 metros de meta encendió uno de los favoritos de la carrera, como era el caso de Boris SAS en su primer, y decepcionante, concurso bajo la dirección de Guillem Andreu.

Black Power ganó fácil en una prueba en la que Bukanero SB, rematando por el interior, negó la segunda plaza a Burinot, autor de un destacable remate. Mientras, el reluciente Bo Pou Rafal no cumplió a la altura de las circuntancias y la campeona Boira de Llevant demostró estar muy lejos todavía de su mejor momento.