Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

Mallorca B y Poblense disputan la ida de la final de Copa

Xavi Ginard, el lunes en su presentación en Olot. ue olot

Semana intensa para el Poblense, inmerso, por una parte, en el partido de ida de la final regional de la Copa Federación a disputar hoy miércoles a partir de las 19 horas en el estadio del polideportivo municipal, frente al Mallorca B de Javier Olaizola, que precisamente no ha tenido un buen arranque liguero en cuanto a resultados se refiere pese al buen juego desplegado. Los pupilos de Oscar Troya, que cuenta en su nómina con siete jugadores cedidos por el club bermellón, se toman este encuentro con mucha ilusión por sacar un resultado que les permita soñar en un título regional que el Poblense ya ha conseguido en dos ocasiones. Como ha venido haciendo en todos los partidos de esta competición copera, el técnico local alineará a los jugadores menos habituales en los partidos de liga hasta ahora disputados.

El partido, que tendrá una entrada de 5 euros para los no socios -los abonados del Mallorca entran gratis-, ha despertado bastante expectación ya que está en juego acceder a la fase nacional, que cuenta ya con importantes premios en metálico.

Por otra parte, la directiva que preside Miquel Bennàssar 'Molondro' trabaja en la preparación del acto de presentación oficial de todos los equipos que este año defenderán los colores de la U.D. Poblense en todas las categorías base y la Tercera División. El acto tendrá lugar a las 16:30 del sábado, 1 de octubre, para, a continuación, afrontar el partido correspondiente a la séptima jornada de liga de Tercera, ante el Ferriolense, con el claro objetivo para los blaugranas de conseguir una victoria que les permita seguir liderando la clasificación, según informa Joan Payeras.

Los distintos clubes de Mallorca empiezan a presentar de manera oficial a sus plantillas. Hoy, a partir de las 19 horas, lo harán todos los equipos de la Sociedad Deportiva La Salle, que desfilarán en el polideportivo lasaliano.

Esta noche y en el municipal de sa Indioteria se disputará el partido de Regional Preferente entre el Recreativo La Victoria y el Port de Sóller que se suspendió el pasado sábado debido a la tromba de agua que cayó en sobre el campo de la populosa barriada palmesana.

El Olot, segundo clasificado en la actualidad en el grupo catalán de Tercera División, ha hecho oficial la incorporación del portero Xavi Ginard, de 29 años y 1'86 de altura. El mallorquín, nacido en Artà, ha jugado en las categorías base del Barcelona y ha jugado en el Manacor, Binissalem, Sabadell y Atlético Baleares. Con sobrada experiencia en la Segunda División B, también ha jugado en la Primera División de Grecia, con el Veria y el Aris de Salónica. El guardameta, que el pasado sábado estaba en el banquillo del Serverense de Preferente en su partido contra el filial del Platges de Calvià, ya se entrenó el lunes a las órdenes de Ramon Maria Calderé y fue presentado por el Olot. Ha jugado tres partidos -y ha sido convocado en otro- con el Serverense en este inicio de Liga.

El próximo fin de semana seguirán comenzando distintos grupos de diferentes categorías hasta completar todo el fútbol base a principios del mes de octubre. Comenzarán los alevines Preferente, Primera y Segunda y los benjamines Primera. En fútbol sala iniciará su andadura la Tercera División, Senior, juveniles, alevines y prebenjamines.

El exjugador del Espanyol y que ha sido entrenador en distintos equipos en Mallorca, Pepín Mut, ha fichado por el Sant Marçal prebenjamín, equipo donde coincidirá con sus dos hijos. La intención de este preparador es enseñar su experiencia a los jugadores más pequeños.

Compartir el artículo

stats