La mallorquina Luna Sobrón se estrenó este pasado fin de semana como jugadora profesional de golf. Disputó el Nordictrack Open de Estrasburgo, perteneciente al LET Access Series, clasificándose en cuarta posición.

No fue, sin embargo, el debut de la golfista mallorquina en un torneo de la división de plata del circuito europeo femenino de profesionales, ya que anteriormente había participado por invitación en varias pruebas mientras todavía era amateur. De hecho, ya ganó este año el Terre Blanche Ladies Open en Francia y es séptima en la Orden de Mérito.

Su buena posición en el ranking hizo que desde el circuito se le cursara en varias ocasiones 'wilds cards' ante la progresión mostrada por la jugadora, que durante los últimos años ha formado parte de la concentración permanente de la selección española en la Residencia Blume de Madrid.

Luna Sobrón, que acumuló un -8 en Estrasburgo (con rondas de 71, 70 y 67 golpes) para acabar cuarta a solo tres golpes de la ganadora del torneo, abandonó su estatus de amateur en el pasado Campeonato del Mundo, celebrado hace escasamente diez días en México.