Los mallorquines Marc Buades, Xavi Cañellas y Marga López, así como el campeón mundial menorquín Albert Torres, participarán la próxima semana, del domingo 2 de octubre al viernes 7, en la nueva concentración de la selección española de ciclismo en pista que acogerá el multiusos Palma Arena. Un campus de trabajo que se desarrollará como primera preparación específica para el Campeonato de Europa. Una competición que que se desarrollará en el velódromo de la localidad francesa de Saint-Quentin-en-Yvelines, que forma parte del área metropolitana de París, del 19 al 23 de octubre.

Coincide que tres de los cuatro pistards mallorquines se encuentran todavía en edad Sub 23 y que todos ellos destacan por su condición de especialistas en pruebas de fondo. Como la persecución, el scratch, la puntuación individual y la madison o americana. Como ocurre con esa especialidad que se disputa por parejas con los casos de Buades, Cañellas y Torres.

Bajo la dirección del seleccionado español, el valenciano Salvador Meliá, a partir del domingo también se incorporarán a la concentración del Palma Arena los velocistas Sergio Aliaga, Pepe Moreno, Alejandro Martínez y Gudane Araiz; así como los fondistas Sebastián Mora, Eloy Teruel, Illart Zuazubiskar, Julio Alberto Amores, Vicente García de Mateos, Sheyla Gutiérrez, Irene Usabiaga y Gloria Rodríguez. En la convocatoria de la concentración destacar la ausencia de los olímpicos Juan Peralta, Helena Casas y Tania Calvo, cuya programación está orientada directamente al Europeo.

De Petra al Castillo de Onda

Y el Castillo de Onda, equipo de la categoría júnior de Castelló, ha anunciado la incorporación a su plantilla para el 2017 de los ciclistas mallorquines Joan Albert Riera Clar y Jaume Company, formados en el Club Ciclista Petra.