Con el inminente inicio de la competición en el grupo C de la Liga EBA a la vuelta de la esquina -arranca el próximo fin de semana-, los tres representantes del baloncesto mallorquín -filial del Palma Air Europa, Muro y Calvià-, tiran de experiencia para ir cerrando sus respectivas plantillas.

El Palma Air Europa incorpora a Javi Resta, un clásico de la Primera Balear que recala a sus 432 años en la EBA. Ala-pívot de 1'94 de altura, se dio a conocer en el modesto Molinar y jugó en el CIDE y Bàsquet Pla, equipo este ultimo con el que consiguió el ascenso a la EBA en la temporada 2010-11. Las últimas campañas ha militado en el Campos de categoría autonómica.

Otro veterano, Miki Corbacho, se une al Muro. Con un currículo extenso, el alero de 36 años y 1'91 formado en el Sant Josep Obrer conoce de sobra la LEB Plata y la EBA. Y David Carro continuará en Calvià, a sabiendas que su papel será más a nivel de vestuarios que en la cancha; el base de 1'70 y 37 años aportará la experiencia de sus temporadas en Andratx con sus ascensos desde Primera a Plata.