Satisfecho de su obra y de la multitudinaria acogida recibida por el complejo, Rafel Nadal invitó "a todo el mundo" a "disfrutar de ahora en adelante" de las prestaciones y múltiples servicios que ofrece su 'Sports Centre'.

"Quiero que sea el primer día de muchos y que os sintais como en vuestra casa, que sea vuestro nuevo punto de encuentro. Y me satisface muy especialmente que sea en mi ciudad, en Manacor", planteó el campeón cuando le correspondió dirigirse al numeroso público. Buena parte de las miles de personas que a lo largo de la jornada pasaron por las instalaciones y que presenció y disfrutó -resistiendo a la tormenta- el 'divertido' y generoso partido de dobles en el que el mismo Nadal, junto al júnior isleño Simón Solbas -por lesión en la espalda del sueco Mats Wilander-, se enfrentó y superó a la pareja formada por Carlos Moyà y John McEnroe.

A los 57 años, y en su primera visita a Mallorca, el estadounidense, auténtico enfant terrible de una de las épocas doradas de la historia reciente del tenis mundial, se convirtió en el animador y gran protagonista de un choque que por momentos interrumpió la lluvia y que se resolvió en un tie break (10-8) a favor de Nadal y Solbes, después de que los dos sets anteriores registrasen triunfos de los diferentes equipos por sendos 6-3. A tal grado llegó el derroche de personalidad del en su día número uno mundial -y gran rival de mitos como Björn Borg, Jimmy Connors o Ivan Lendl- que incluso disputó varios puntos bajo un paraguas, cuando empezó a lloviznar; amagó con discutir decisiones de los diferentes jueces de línea y buscó en el cordaje de su raqueta el agujero por el que se le colaron numerosas 'bombas' de Nadal.

El programa de actividades de la jornada de puertas abiertas permitió que a lo largo de la sesión matinal todas las pistas de la instalación presentasen competiciones. Sin embargo, buena parte de la atención de los visitantes lo acaparó el partido de fútbol 7 que disputaron veteranos del Barcelona y el Real Madrid.

Todo un 'Clásico' que se resolvió -por goleada (5-2)- a favor de los azulgranas, con Miquel Àngel Nadal ejerciendo de capitán, junto a cracks del Dream Team de Johan Cruyff como el portero Angoy, Julio Salinas, el exmallorquinista Santi Ezquerro y Quique Estebaranz; junto a otros como Julio Iglesias, Mingo, De Quintana o Juan Carlos Rodríguez.

Por el Barça marcaron: Ezquerro, en dos ocasiones; Juan Carlos Moreno, Sergi Barjuan y Pablo Maqueda. Mientras que el mallorquín de adopción Alfonso Pérez y Emilio Butragueño anotaron los tantos de los blancos. Un equipo que lideró Iván Campo, junto al brasileño Roberto Carlos, el portero Coque Contreras, Ramis, Salguero, Mesas o Santi Aragón.

Antes se disputó un encuentro entre veteranos del Mallorca y el Manacor, en el que brillaron especialmente el serbio Jovan Stankovic y el goleador Manolo Moyá. Al mismo tiempo el seleccionador Sergio Scariolo ofreció un clínic de baloncesto a unos 200 niños.