Con un partido de fútbol a cargo de los jóvenes de las escoletes del CE Santanyí y CD Cala d'Or dieron inicio el pasado sábado las actividades programadas en Calonge para la cuarta edición de su 'Coloquio Olímpico', que tuvo como gran protagonista al piragüista Marcus Cooper -oro en Río en el K1 1.000 metros-, así como al también palista Sete Benavides -cuarto en C1 200-, el nadador Marc Sánchez y Víctor Bonnín, mecánico del equipo ciclista de pista de Estados Unidos.

Cooper y Brandon, jugador del Mallorca, hicieron el saque de honor del partido, jugado bajo techo por la lluvia. Desde las 15:30 se realizaron diversas exhibiciones deportivas a cargo de los jóvenes de clubes y gimnasios del municipio, actividades que dieron paso al plato fuerte del día: la charla con los olímpicos. Mucha expectación y público para conocer las impresiones de los protagonistas, en un acto que fue presentado por el periodista local Maties Adrover.

Los cuatro protagonistas del coloquio destacaron el "compañerismo" que se vive en unos Juegos Olímpicos. Cooper, Benavides y Sánchez señalaron que acudieron a Río "a disfrutar" y a "dar el máximo" e "intentar mejorar" sus marcas personales. Marcus Cooper, el más solicitado durante toda la jornada, logró sorprender a todos cuando explicó qué sintió cuando vio la regata en la que consiguió el oro: "Al ver el vídeo de la final, yo mismo quedo impresionado con la subida".