El Palma Air Europa se estrenó ante su afición con una derrota ante un rival de Eurocup como el Zenit de San Petersburgo, cuarto clasificado de la pasada liga rusa, (65-88).

Los seguidores mallorquines pudieron disfrutar de su nueva plantilla, a excepción de Asier Zengotitabengoa por problemas físicos, y de un equipo del nivel de los del este de Europa, con baloncestistas de la calidad del exjugador de Unicaja de Málaga Stefan Markovic. A pesar de la diferencia final, el Air Europa dio una gran imagen y completó un partido muy serio hasta el último segundo.

El Palma arrancó bien el encuentro, sobre todo en tareas ofensivas, pero muy temprano los rusos afinaron su puntería en el tiro exterior y se marcharon en el electrónico. Al término del primer cuarto, el Zenit ya vencía por once puntos (14-25) de ventaja. El mejor de los verdinegros estaba siendo Carles Bivià, que llevaba 9 de los 14 puntos.

En el segundo periodo seguía el dominio visitante y en cuatro minutos ya superaban los veinte puntos de diferencia. Acto seguido, Mikel Úriz lavaba la cara de los pupilos de Xavi Sastre con cinco puntos consecutivos (21-37). En los siguientes minutos el Air Europa aguantó el tipo, pero no logró reducir desventajas y se marcharon al descanso 20 abajo (31-51).

El Palma, consciente del nivel de sus rivales, se marcó el objetivo de dar una buena imagen ante su afición y tras el paso por los vestuarios así lo intentó. Los mallorquines, siempre liderados por Bivià, fueron superiores a los rusos en el tercer cuarto y se acercaron en el marcador (48-61).

Sin embargo, el Zenit demostró que no había venido a Mallorca de vacaciones y en el último asalto sus jugadores volvieron a poner en marcha la maquinaria para evitar cualquier susto.

Timma evita sorpresas

Janis Timma fue el encargado de tirar del carro de los de San Petersburgo para acabar llevándose la victoria de Son Moix (65-88).

A pesar del resultado final el Palma mostró mejorías en el juego colectivo de ataque y en la faceta defensiva. El próximo compromiso de los de Xavi Sastre ya va en serio, porque se trata del primer encuentro de competición en LEB Oro. Será el próximo domingo en el mismo escenario, Son Moix.