El hangar de Air Europa de Son Sant Joan abrió ayer sus puertas para recibir a los tres equipos insignia del Bahía San Agustín, que se presentaron con el imponente Airbus 330 Ramoyn Llull como testigo del acto. Las plantillas de Leb Oro del Palma Air Europa, EBA y Liga Femenina 2 fueron los protagonistas en un acto en el que también participaron patrocinadores y directivos una semana antes de arrancar la competición oficial, en Son Moix, ante el recién descendido Gipuzkoa Basket.

Los tres conjuntos verdinegros posaron, por separado y de forma conjunta, delante del avión transatlántico en un acto simple en un escenario más que llamativo. Plantilla, técnicos y directivos afrontan el último partido de esta noche ante el Zenit de San Petersburgo (20:30 horas) con la ilusión de dar "una buena imagen" ante su afición antes de afrontar lo que de verdad importa, la competición oficial.

Uno de los referentes del ataque verdinegro, Asier Zengotitabengoa, reconoce que la temporada ha sido complicada pero que ya tienen ganas de jugar ante su hinchada. "Han sido unos días duros y ya vamos cogiendo rodaje y el partido de mañana -por hoy- es para que lo disfrute todo el mundo y presentarnos. Será un entrenamiento más. Tengo muchas ganas de jugar en Son Moix. Yo sólo jugué el año pasado y me pareció un pabellón precioso y con un ambiente muy bonito. Tengo ganas ya de disfrutarlo como local", explica.

El presidente Guillermo Boscana considera que el partido de esta noche "sirve para otras cosas que no son ganar". "En teoría jugamos ante un rival que no es de nuestra liga pero que intentaremos hacerlo lo mejor posible para dar una nueva imagen y para que la gente se acabe de enganchar para la liga", matiza el máximo dirigente del club.

Boscana está convencido de que el equipo "dará muchas alegrías" y considera que la actual plantilla es mejor que la del año pasado. "El año pasado las expectativas eran mayores pero tenemos mejor plantilla que el año pasado. Se demostró que lo que vale es el equipo y creo que este año tenemos jugadores de equipo, que el año pasado no teníamos", sentenció Boscana en el acto que dio el pistoletazo de salida a la tercera temporada del Palma Air Europa en la Leb Oro, y que se espera que sirva para lavar la imagen tras la decepcionante temporada del pasado curso.

Entrada libre

Los aficicionados del Palma Air Europa podrán ver el partido de esta noche ante el Zenit (20:30 horas) de forma gratuita así como el encuentro del equipo de Liga Femenina 2 ante un combinado de jugadoras mallorquinas (18:00). Ambos encuentros se disputan en Son Moix con motivo del primer torneo B The Travel Brando.