Con un excepcional ejercicio de resistencia, Cluc SB, con Miquel Mestre, impuso su mayor cubicaje a sus ilustres rivales en la prueba estelar de la reunión de ayer del Hipòdrom Son Pardo. La vigesimoprimera de carácter Premium -para las apuestas exteriores de los operadores franceses- de las 36 que a lo largo del 2016 se desarrollarán en Mallorca.

Pese al contratiempo de tener que afrontar buena parte del recorrido desde el puesto de la muerte -lo que obligó a su conductor a mantenerlo en todo momento en tensión-, el menorquín Cluc SB exhibió una capacidad de resistencia inmensa en su festival de su segunda victoria de septiembre -y la novena de su vida, en 21 carreras disputadas- coincidiendo con el 'Premi Faras SB'. Una prueba que se disputó bajo un importante bochorno, previo a la gran tormenta que unas horas después inundó buena parte de las calles y avenidas de Palma.

Rodando a una media de 1:17'2 minutos sobre 2.150 metros, Chanel de Font negó tras la salida a Cluc SB instalarse en cabeza de pelotón. La yegua dirigida por Joan Riera Sitges, rodando en apnea, marcó en punta un alto ritmo, mientras a su estela se instalaban los dos favoritos: Chapeau de Font y a su par Cluc SB.

Tras fallar por segunda carrera consecutiva Chanel de Font a unos 500 metros de meta, Chapeau de Font y Cluc SB se enzarzaron en un igualado mano a mano. Un duelo en el que el pupilo de Guillem Riera claudicó ya en la recta de meta, con dos trancos al galope perdonados por los jueces, mientras Cluc SB lograba entrar en meta con medio cuerpo de ventaja sobre Claudy's Crown, con la que Joan Toni Riera se coló por el interior. La tercera plaza se la apuntó una sorprendente Calenta, con Mateu Riera, certificando una asombrosa remontada -superando la última curva por el cuarto carril- y cubriendo el último kilómetro en 1:14'9 minutos.

En lo que se refiere a la victoria más sorprendente, a lo largo de las seis carreras del programa, su protagonista fue el francés Quito de la Creuse, con Tomeu Fuster y 67.7/1 en la PMU on line. Un éxito que coincidió con su primer triunfo en la isla, desde su llegada en abril del 2015 y tras la disputa en la isla de 16 carreras.