Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

Venc de Boko se ha crecido

El nuevo líder de la clasificación de la regularidad del 2016 en el Hipòdrom Municipal busca su octava victoria del año en ese escenario

Jeroni Fuster, a las riendas de Venc de Boko, en su victoria del pasado domingo en Manacor.

Coincidiendo con una de las dos carreras con mayor dotación en premios de la reunión -800 euros-, el nacional Venc de Boko, con el aprendiz Jeroni Fuster, luchará el domingo por la conquista de su octava victoria del año en el Hipòdrom de Manacor. Una oportunidad que a la vez le ofrece hacerse con su y noveno triunfo del ejercicio en Mallorca y prolongar su condición de líder de la regularidad del 2016 en el Municipal. Una clasificación que el alazán encabeza con 50 puntos desde el pasado domingo, por delante del francés Viking d'Hermine, imponiendo su mayor número de victorias a lo largo del ejercicio sobre el importado de Toni i Joan.

En esta ocasión, Venc de Boko y el aprendiz de Artà disputarán la tercera carrera del programa de Manacor, con su salida programada sobre las 17:05 horas. Una prueba que el brillante hijo de Fast Photo afrontará defendiendo el dorsal número uno y la pole position tras el autostart. Un privilegio que debe jugar a favor de Venc de Boko en una carrera de velocidad que se resolverá sobre una distancia de 1.725 metros.

Una prueba en la que uno de los principales rivales del gran favorito debe ser Atòmic Atac, dirigido por Joan Bauzá, y que se caracteriza por su buena adaptación a los recorridos costos, para velocistas. Nube, con Miquel Vich, y Una Duna, con Jaume Bassa, han evidenciado disponer de potencial de sobras para entrar en la lucha por los premios y presentarse también como alternativas ante Venc de Boko y Atòmic Atac.

Ribat de Beval destaca

En una oferta discreta, la segunda reunión de la temporada de otoño del Municipal plantea también la opción de un nuevo triunfo de Ribal de Beval, con Jordi Villalonga, en la estelar, que coincidirá con la segunda carrera. Una prueba con apenas seis participantes. La mitad del máximo posible, y la más corta en lo referente a participación del programa. Una prueba en la que el representante de la Cuadra Chouan lo debe tener fácil ante elementos de menor nivel y sin victorias en sus seis últimas actuaciones en la isla.

Compartir el artículo

stats