La tercera edición de la Thomas Cook Ironman Mallorca, que se celebra mañana sábado en Alcúdia, fue presentada ayer, en la que se anunció la participación de más de dos mil atletas de 60 países.

Los atletas inscritos en la prueba tendrán que superar 3,8 Kilómetros de natación, 180,2 en bicicleta y 42,195 kilómetros de carrera a pie. Estas distancias hacen del Thomas Cook Ironman Mallorca una de las pruebas de resistencia más exigentes del mundo. La competición tiene su centro de operaciones en Alcúdia, y la prueba de natación se disputará en la bahía, cerca del puerto.

El recorrido en bicicleta tendrá como escenario las montañas del norte de Mallorca y, por último, el tramo de carrera a pie se realizará en la emblemática playa de Alcúdia, donde también se ubicará la línea de meta. "Desde Thomas Cook seguimos apostando por la isla de Mallorca para realizar esta

competición ya que ofrece unas condiciones inmejorables, y los triatletas, que han participado en anteriores ediciones, coinciden en este sentido", manifestó Stefanie Berk, consejero delegado de Thomas Cook.

Por su parte, Paul Huddle, director regional de Francia y España de Ironman, añadió: "En Mallorca cada año se superan las expectativas, no tan sólo en el número de participantes, sino también en la implicación de los ciudadanos y ciudadanas de Alcúdia, y sus autoridades".

Con todos estos ingredientes y un gran cartel de atletas profesionales en la lista de salida, se espera mañana un gran espectáculo deportivo en la isla, en el que los aficionados que acudan podrán ser testigos del enorme esfuerzo de los atletas participantes que, solo por el hecho de tomar parte en esta prueba ya se merecen el mayor de los aplausos.