Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Ferreria: El 'Cobaltgate' ha sorprendido tanto a Souloy como a la FBT, por Antoni Oliva

La explosión de casos positivos, por exceso de cobalto, registrados en el trote europeo las dos últimas semanas parece que ha pillado tan por sorpresa a su principal protagonista, el entrenador francés Fabrice Souloy, como a los responsable en materia de lucha contra el dopaje de la Federació Balear de Trot (FBT). Así de claro lo ha dejado el director técnico de la entidad, Rafel Manera, quien -tanto el jueves, como el viernes de la pasada semana- admitió que se trata de una sustancia que desconoce si se busca en los controles que se organizan sobre las carreras de las islas.

La asamblea decidirá

La asamblea general de compromisarios de la FBT, convocada para el 30 de septiembre, a las 18:00 horas, en Son Pardo, decidirá si la nueva que debe elegir al sustituto de Joan Llabata como presidente de la entidad se organiza por estamentos deportivos -como fue norma hasta el 2012- o queda en manos de los clubes y de apenas once voces no representantivas del cien por cien del trote balear. Un sistema que discriminaría especialmente a Eivissa y Menorca, al tiempo que dejaría otra vez a los árbitros de las carreras sin voz ni voto.

Grimalt no se presentará

Jaume Grimalt, actual gerente de la FBT y hombre de máxima confianza de Llabata, descarta por completo que vaya a presentar candidatura a la presidencia de la FBT. "Quina ballenada", precisó ayer a la hora de valorar los rumores que le apuntan como posible sustituto de su actual patrón.

Pésimo control de recursos

No parece un ejemplo de un buen control y optimización de recursos humanos a cargo del Institut de l'Esport Hípic del Consell de Mallorca, que preside Jaume Ramis, que el jefe de mantenimiento y pistas del Hipòdrom Son Pardo haya logrado disfrutar de descanso laboral, o vacaciones, coincidiendo con los últimos tres días de carreras Premium de septiembre, y organizadas en horario laboral de la institución insular.

Sydney du Rib, en Palma

El caballo francés propiedad del eivissenc Víctor Iñíguez y que entrena el mallorquín Toni Ripoll en París-Grosbois, competirá el domingo en Vincennes y está inscrito para disputar en Son Pardo la próxima semana, el sábado primero de octubre, el 'Gran Premi de Balears', conducido por Toni Frontera. Una carrera que, según Joan Toni Riera, no disputará el campeón isleño Rubis Dairpet.

Compartir el artículo

stats