"Os cuento un secreto? El niño del chiste de 'mira papá, sin manos'. Sí, sí, ese mismo... pues era yo!", es el chiste que el campeón paralímpico Xavi Torres fijó en su cuenta de Twitter. Sin embargo, este tuit es apenas una muestra del gran sentido del humor del nadador mallorquín que triunfa en las redes sociales con su capacidad para reírse de sí mismo.

Torres, con uno de los currículos más destacados del deporte español y que en esta ocasión viajó a Río como entrenador, no ha dejado de comentar los Juegos Paralímpicos 2016. Pero si algo ha conquistado a sus seguidores es su don para hacer bromas sobre su propio cuerpo.

"Bueno, se acabó. Estamos listos para marchar. Equipaje listo, el de mano, el de pierna etc, etc…", es su último chiste en Twitter con más de 300 retuits y casi 600 'me gusta'.

El nadador con 16 medallas en seis Juegos Paralímpicos (Barcelona 92, Atlanta 96, Sidney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012), comparte una vez más su espíritu de superación, también con las risas.

Se podría decir que Xavi Torres ha cumplido el sueño del padre de Snoopy, Charles M. Schulz, que afirmaba: "Si se me diera la oportunidad de presentar un regalo a la siguiente generación, sería la capacidad de cada individuo para aprender a reírse de sí mismo".