El atleta ruso Roman Ryapolov, con un tiempo de 1h.23:42, se adjudicó la Trapa Trail de s'Arracó, segunda edición de la carrera por montaña organizada por el Club d'Atletisme Andratx y el Comando Andratx.

El solleric Tòfol Castanyer (1h.24:31) y el también local Biel Martínez (1h.29:24) completaron el podio en la categoría masculina.

En féminas, triunfo para Maria Ramis (1h.51:23), que ocupó el puesto 36 de la general, clasificándose segunda Rebeca Mariño (1h.53:07) y siendo tercera María Gómez (2h.03:20).

Los deportistas inscritos, 250 en total (con dos retirados y un descalificado), tuvieron que completar un circuito con un recorrido de 19'2 kilómetros y 970 metros de desnivel positivo.

La prueba fue solidaria: una parte de sus beneficios fueron para Caritas Andratx y se realizó una diada para colaborar con el GOB.

Desde un principio la carrera fue una lucha entre Castanyer (del Club Salomon) y Ryapolov (LFK Mora), con triunfo final para el corredor ruso, más acostumbrado a pruebas cortas y que se vio favorecido, además, por la circunstancia de que el mallorquín venía de disputar hace escasamente dos semanas la Ultra Trail del Montblanc (180 kimlómetros) y su preparación había ido encaminada a esta carrera.

El solleric decidió disputar esta prueba de s'Arracó por su carácter solidario y por la jornada dedicada al GOB.