El Palma Air Europa se impuso el fin de semana en el torneo de Tacoronte (Tenerife) y sigue engrasando la máquina para el debut liguero de dentro de dos semanas ante el recién descendido, Gipúzkoa Basket. El conjunto mallorquín se ha sobrepuesto a las importantes bajas que ha tenido esta pretemporada y ha resuelto de momento sus cinco encuentros de preparación con muy buenas sensaciones.

Varios jugadores de la plantilla palmesana han tenido molestias durante el periodo de pretemporada y no han podido disputar alguno de los encuentros como es el caso de Asier Zengotitabengoa, Mikel Úriz o Álvaro Frutos, que tan solo ha podido disputar siete minutos en Tenerife. La tripleta exterior del equipo formada por Úriz, Zengotitabengoa y Carles Bivià está llamada a ser la líder del equipo y en pretemporada ya ha demostrado su poderío ofensivo y en la mayoría de encuentros han destacado en el apartado anotador y han sido determinantes en los triunfos isleños.

Hasta la fecha el Palma Air Europa ha superado a su equipo filial (112-43), a los equipos de LEB Plata, Gandía (75-80) y Lucentum Alicante (63-69) en su minigira por la Comunidad Valenciana y el pasado fin de semana se impuso en el torneo de Tacoronte tras vencer al Tindastoll islandés (112-68) y al Cáceres Patrimonio de la Humanidad de LEB Oro en la final, tras remontar un marcador adverso en el último periodo (85-79).

Además, Zengotitabengoa demostró su efectividad en el tiro exterior finalizando segundo en el concurso de triples de Tacoronte. Tras los cinco primeros encuentros de preparación el técnico mallorquín, Xavi Sastre, se muestra satisfecho por el trabajo de sus jugadores. "Las sensaciones son buenas a pesar de las bajas y las circunstancias. El engranaje empieza a funcionar y es fácil porque son jugadores con experiencia y buena lectura", explica a DIARIO de MALLORCA el preparador.

Por otro lado, Sastre se muestra "preocupado" porque "la rotación es corta y en Liga si tenemos estos problemas -de lesiones- el equipo sufrira". Sin embargo, el Palma encara durante esta semana el tramo de final de su preparación ante rivales de mayor exigencia. La próxima parada del equipo será Lisboa donde disputará el torneo organizado por el Benfica, que se celebra mañana y el miércoles. Los de Xavi Sastre se enfrentarán en semifinales al equipo anfitrión, mientras que el otro duelo lo protagonizarán el Oviedo de Leb Oro y el campeón de la Liga angoleña, el Líbolo.

Finalmente, el sábado, el Air Europa dará por cerrada su preparación con su partido de presentacion ante el Zenit de San Petersburgo ruso, que está realizando su pretemporada en España y que puso en apuros al Barça Lassa en su primer test (63-61).

Este encuentro significará, además, la primera oportunidad para la afición mallorquina al baloncesto de ver a su equipo en acción en el Palau d´Esports de Son Moix tras el decepcionante curso anterior. "Será una semana atípica porque acabamos de llegar de Tenerife y mañana -por hoy- nos vamos a Lisboa a jugar con dos rivales fuertes como el Benfica y el campeón de Angola o el Oviedo y, sobre todo, el sábado, que quiero dar una buena imagen ante el Zenit en el primer partido en Son Moix", analiza Xavi Sastre antes de afrontar los tres últimos de partidos de pretemporada.

Semana intensa la que le espera a un Palma que quiere acabar de conjuntar todas las piezas y recuperar efectivos de cara al estreno en competición. El base Álvaro Frutos sufre una tendintis en la rodilla y Sastre no le va a forzar porque "es mejor que haga reposo" para recuperarse bien de sus problemas y para que pueda llegar a las mejores condiciones a lo que realmente importa de verdad, la Liga.