Buena jornada para los pilotos mallorquines en la sexta prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad, que se disputó este pasado fin de semana en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo (Cheste), con tres podios finales. Miquel Pons subió a lo más alto del podio en SuperStock 600 y Kike Ferrer (SuperStock 1.000) y Joan Uviña se hicieron con sendas segundas plazas.

En SuperStock600, Corantin Perolari salía desde la 'pole' y lideró al grupo los primeros giros. Detrás, Borja Quero intentaba cogerlo y Xavi Pinsach, el mallorquín Augusto Fernández -ya campeón nacional-, Christian Palomares y el también balear Miguel Pons peleaban por alcanzar el podio.

Tras varios cambios y algunos adelantamientos espectaculares, el mallorquín Pons pasó primero por la bandera de cuadros, Pinsach cruzó la meta segundo y Palomares fue tercero. El mejor de la categoría Sub-21 también fue Pons.

Augusto Fernández acabó sexto y Javier Orellana, que se ha incorporado al Nacional tras acabar su participación en el Mundial de Supersport, fue séptimo.

La carrera SuperStock 1.000 se tuvo que parar con bandera roja y ni siquiera se había completado la primera vuelta. Cuando se retomó se hizo a solo diez giros. El líder de la general y al que solo le faltaba un punto para ser campeón, Xavi del Amor, se retiró. Aun así se lleva el título. Fabrizio Perotti, Alejandro Medina y el mallorquín Kike Ferrer lucharon por la victoria y a dos giros para el final, Medina superó a Perotti para llevarse el triunfo, al igual que hizo Ferrer, segundo en meta.

En Moto3, con dos carreras este fin de semana, el mallorquín Joan Uviña se hizo con la octava plaza general -corren juntos dos categorías-, siendo segundo en Moto3 SportProduction tras Marc Luna. Uviña es cuarto en el Nacional a falta de la carrera de Navarra.

En la categoría de Open 600, la mallorquina Pakita Ruiz acabó en séptima posición la carrera, mientras que Diego Pérez se retiró en laprimera vuelta.

En Cheste se decidió también el título nacional de Premoto3, que fue para el ganador de esta penúltima cita, Sergio García. También José Antonio Rueda se llevó el Campeonato en la carrera de Challenge80 y Moto4.