La mallorquina Mavi García finalizó ayer como la mejor de las cuatro ciclistas de la selección española en carrera en la prueba del Campeonato de Europa para féminas, disputado en la localidad francesa de Plumelec, en Bretaña.

La vigente campeona de España, debutante en la prueba continental con 32 años, entró en meta ocupando la posición número 17, en el Top 20 de una clasificación que terminó liderada por la holandesa y campeona olímpica Anne Van der Breggen, tras un recorrido pestos de 109 kilómetros, superado a una media de 37.38 kilómetros por hora.

La medalla de plata fue para la Sub 23 polaca Katarzyna Niewiadoma, mientras la italiana Elisa Longo Borhini era tercera.

Pese a su nuevo Top 20 internacional en una prueba en la que fue claramente de menos a más, Mavi García, que terminó a 26 segundos de la vencedora, no se mostró satisfecha con su actuación, "porque he ido bastante tensa al principio". "Me ha costado entrar en carrera y, aunque hemos intentado estar adelante, he entrado en un segundo grupo, aunque la verdad era más o menos lo que me esperaba", precisó.

Y hoy los profesionales

El Europeo de Plumelec finaliza hoy con la disputa de su prueba reina, reservada a los profesionales. Una carrera, de 233 kilómetros, en la España está representada por Carlos Barbero, Diego Rubio, David de la Cruz, Rubén Fernández, Omar Fraile, Juanjo Lobato, Luiz León Sánchez, Luis Ángel Mate y Dani Moreno.