17 de septiembre de 2016
17.09.2016
Vela

La Diada de Vela Latina reúne en Cala Gamba a los barcos más tradicionales

17.09.2016 | 01:40
Una treintena de embarcaciones tradicionales representativas del patrimonio marítimo de Balears participa este fin de semana en la XX Diada de Vela Llatina de Mallorca, organizada por el Club Nàutic de Cala Gamba en colaboración con el Consell de Mallorca.

Los barcos participantes en la regata de Vela Latina se dividirán en cuatro clases, en función de sus características. Rigo explica que los tres grupos más competitivos (Regata, Llaüt Clàssic y Dragonera) disputarán un máximo de tres mangas (dos el sábado y una el domingo), mientras que la categoría Oberta realizará dos recorridos costeros. La flota estará formada por 25 botes y llaüts, a los que cabe sumar las cinco barcas que se espera participen en la travesía a remo. La embarcación más antigua de la Diada, el Callao, propiedad de Bernat Oliver, data 1893.

La XX Diada de Mallorca se inauguró oficialmente ayer viernes con la presentación del libro 'Llaüt, la barca de la Mediterrània', obra del periodista Bartomeu Homar y el historiador Bernat Oliver, ambos socios del CN Cala Gamba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine