Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

A por el tercer título del año

El conductor Tomeu Mascaró disputa este fin de semana en Holanda el Campeonato de Europa de amateurs - Sus carreras del sábado podrán ser seguidas a través de Equidia

Tomeu Mascaró celebrando una victoria en Son Pardo.

Tomeu Mascaró 'es Xoret' es el protagonista internacional de los conductores mallorquines este fin de semana, por su participación en Holanda en el Campeonato de Europa de amateurs. Un concurso que permite al piloto de Manacor contemplar la opción de convertirse en el tercer isleño que se proclama campeón continental este año 2016, tras los éxitos previos de Tinita Pocoví, como aprendiz; y Maria Francisca Sureda, como dama amateur.

El torneo holandés lo disputarán conductores de 14 países, disputando todos ellos cuatro carreras puntuables, en los hipódromos de Victoria Park, en Wolvega, mañana, sábado; y en el de Alkmaar, el domingo.

Tomeu Mascaró está considerado uno de los mejores conductores de Balears del momento y acude al torneo con 180 victorias en su palmarés. Y para la ocasión dirigirá cuatro caballos calificados como "buenos" por el secretario general de la Federación Europea de Amateurs (FEGAT), como es el mallorquín Agustí Mascaró.

El sábado, coincidiendo con una reunión Premium (PMU), televisada por Equidia, Tomeu Mascaró competirá en Wolvega a las riendas del irregular Amigo Dubelair (13:05 horas) y el fiable Fritz Attack (13:35), uno de los tres favoritos. Y el domingo, ya en Alkmaar, el mallorquín dirigirá a Civic y Donate Groenhof, ambos partiendo bajo la consideración oficial de segundos favoritos.

Compartir el artículo

stats