Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

Spirit Beji quiere la corona

El pupilo de Guillem Riera afronta como 'rival a batir' la gran final del torneo para trotadores franceses de Son Pardo

El campeón francés Spirit Beji, con Guillem Riera ´Prim´.

Más de mes y medio después de la disputa de las dos semifinales, el 29 de julio, el Hipòdrom Son Pardo es escenario hoy, a las 12:45 horas, de la final del torneo balear para caballos franceses del 2016. Una prueba que forma parte de las cuatro Premiums de una reunión de seis carreras y que repartirá 20.000 euros en premios.

Por trayectoria, Spirit Beji, dirigido por Guillem Riera, se presenta como el caballo a batir. Así lo avalan las ocho victorias y la segunda plaza que ha conquistado en sus últimas nueve actuaciones. Una extraordinaria racha que inició el 20 de abril y que ha prolongado hasta el 7 de septiembre. Fecha de su última victoria, en una carrera en la que terminó seriamente cuestionado por Rhodo de Sassy, abandonando después la pista con evidentes síntomas de dolor y de una enorme fatiga física.

La trascendencia de la final permite que hasta seis elementos se postulen para superar en esta ocasión al intocable Spirit Beji. Especialmente en el caso de Rubis Dairpet, con Joan Toni Riera. Un representante de la Cuadra Torreflorida que ha experimentado una notable mejora de sus diferentes problemas físicos, gracias a las sesiones de Electrólisis Percutánea Intratisular (EPI) a las que le ha sometido el fisioterapeuta asturiano Lorenzo Benito del Pozo.

Set et Match sabe ganarle

También aspira a discutir la supremacía de Spirit Beji el poderoso Soleil des Loups, con Guillem Andreu, ganador de una de las dos semifinales del torneo y vencedor de sus dos últimas carreras.

El propósito de ganar la final de hoy también lo alberga Rhodo de Sassy, con Francesc Martí; así como Set et Match, con Joan Riera Sitges. Un caballo que destaca por ser el único que ha sido capaz de batir a Spirit Beji desde abril.

La nómina de aspirantes que han demostrado estar en condiciones de luchar por el triunfo en la final se completa con Roc de Cossio, con Tomeu Riutort; y Ribat de Beval, con Toni Frontera.

Compartir el artículo

stats