Tras competir la pasada semana en Montecarlo, en el Master del World Pádel Tour, el jugador profesional Juan Martín Díaz, de 40 años y número 9 del ránking mundial, ejerció ayer de padrino de la presentación en Palma de la XV edición del Torneo de Diario de Mallorca y confirmó su participación en el ProAm del evento que se disputará a lo largo de la sesión matinal del viernes 21 de octubre, con la participación de 20 jugadores profesionales formando pareja con 20 amateurs.

"Participaré en el ProAm, Mallorca ya es como mi segunda casa. Es la cuarta vez que vengo a la isla este año", explicó el jugador que durance doce años formó parte de la mejor pareja del mundo, junto a Fernando Belasteguín.

"Incluso este año he pasado las vacaciones de agosto en Mallorca, en la Colonia de Sant Jordi. Eso sí, en esta ocasión ya he notado mucho la masificación. Especialmente los diferentes días que visité Palma", precisó el jugador con base de operaciones en La Finca, en Madrid.

Nacido en Argentina, pero nacionalizado español, Juan Martín Díaz es uno de los convencidos de que en un futuro, "a corto plazo", los jugadores de su país de origen cederán a los españoles el dominio sobre el pádel mundial.

"En España es donde actualmente hay mayor afición y práctica del pádel, también donde están las mejores academias y escuelas de nuestro deporte. Por todo eso en un futuro a corto plazo estoy seguro que los jugadores españoles serán los mejores del mundo, sucediendo a los argentinos", apostilló el veterano profesional.