Marcus Cooper será el deportista de la jornada mañana viernes, ya que será el protagonista de la charla-coloquio que se ofrecerá, a partir de las 19:00 horas, en el Club Diario de Mallorca, bajo el título 'Marcus Cooper: así se forja un oro olímpico'.

Además del palista del Real Club Náutico Portopetro, que se entrena habitualmente en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid (Residencia Blume) con los componentes de la selección española de piragüismo, intervendrá el entrenador Jaume Mestre, del mismo club y que tuvo a sus órdenes al deportista mallorquín.

Marcus Cooper fue una de las grandes relevaciones del deporte nacional en los Juegos de Río de Janeiro. Tras clasificarse para la cita brasileña en el último Preolímpico, la Federación Española tenía muchas esperanzas depositadas en el mallorquín tras su progesión en el último año, aunque las mejores previsiones le situaban peleando en la final, con el diploma olímpico como gran premio para un deportista que había fijado sus objetivos en Tokio 2020. Sin embargo, Cooper afrontó la cita de Río con el máximo de ilusión. Superó con suficiencia la primera eliminatoria, en semifinales pasó con autoridad y después certificó su gran estado en la final, haciéndose con un oro de leyenda: es el primer palista mallorquín que sube al podio y el primer olímpico del municipio de Santanyí.

Club DM

Conferencia: Así se forja un oro olímpico

Charla-coloquio ´Marcus Cooper: así se forja un oro olímpico´. Viernes, 16 de septiembre de 2016, 19:00 horas. Club Diario de Mallorca. Puerto Rico, 15. Entrada libre