Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Tiene madera para ser campeón del mundo"

Dani Vadillo describe a su piloto como "muy agresivo y difícil de batir" si está cómodo en la moto

Dani Vadillo, junto a Joan Mir en Misano.

Dani Vadillo, la sombra de Joan Mir desde hace más de siete años, tiene claro que el mallorquín tiene condiciones para tocar el cielo en el motociclismo.

"Tiene madera y talento, únicamente tiene que corregir algunas cositas, pero es normal a estas alturas porque todavía es un niño. Espero no equivocarme y espero que pronto pueda llegar a conseguir ser campeón del mundo. Pero lo digo con los pies en el suelo, tenemos que ir paso a paso porque, si miras lejos, la caída puede ser muy grande", comenta a este diario.

El entrenador personal del piloto de Leopard Racing le define sin titubeos. "Es un piloto muy agresivo y cuando lo tiene todo como a él le gusta, es rápido y muy difícil de batir. Además, lo bueno que tiene Joan es que fuera de la moto es un tío simpático, noble, incluso demasiado tranquilo a veces, porque encima de la moto es otra persona totalmente diferente", destaca. Vadillo, que también fue piloto, describe el trabajo que realiza Mir en la isla durante la temporada. "Tenemos un programa estructurado semanalmente. Después del desayuno y estiramientos, hablamos del trabajo que haremos. Hacemos físico por la mañana y después de comer nos vamos al circuito de Llucmajor, que es el único que tenemos, para entrenar con las motos de diferentes modalidades", explica. El preparador personal asegura que su relación con Mir es muy cercana: "Le aporto un poco de todo. Cuando tiene momentos de bajón le animo y cuando está arriba le pongo los pies en el suelo. Confiamos mucho el uno con el otro".

Compartir el artículo

stats