12 de septiembre de 2016
12.09.2016
Atletismo

Raúl Casado vence en el estreno del Swim Run en Alcúdia

Catalina Sampol fue la mejor mujer en una prueba que aúna la carrera a pie y la natación en aguas abiertas

12.09.2016 | 02:45
Foto de grupo de los participantes en la primera edición de la Swim Run, que tuvo lugar en Alcúdia.
Raúl Casado, con un tiempo de 1h.34:55 y en categoría masculina, se proclamó vencedor de la primera edición de la Swim Run de Alcúdia, prueba que se estrenó en el calendario regional y que aúna la carrera a pie y la natación en aguas abiertas. Catalina Sampol fue la mejor fémina (1h.58:20) con su decimosexto puesto en la clasificación general.

El Swim Run es una modalidad de reciente creación que, por el momento, no cuenta con el respaldo de ninguna federación deportiva y en la que los deportistas debieron alternar el atletismo y la natación en un trayecto de 14'25 kilómetros (11.500 metros de carrera y 3.009 natación).

Los tramos de carrera a pie más largos son de 3'51 kilómetros, mientras que en natación la distancia más larga a cubrir es de 540 metros. Durante el recorrido se han de realizar diez tramos a pie y nueve de natación, en aguas abiertas. Para la prueba de este pasado sábado, la organización exigió a los menores una autorización de los padres o tutores y una serie de medidas de seguridad. El plazo límite para completar la prueba fue de tres horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine