Dos partidos en dos días y buenas sensaciones en los jugadores y en el cuerpo técnico. El Palma Air Europa aprobó con solvencia sus dos primeros partidos amistosos serios de la pretemporada, Gandía y el Lucentum Alicante, ambos a domicilio y con sendos rivales de LEB Plata.

El primero cayó por 75-80 en un duelo, disputado el sábado por la tarde, en el que los mallorquines mostraron un excelente acierto en el tiro exterior. A base de triples, y de la mano de Mikel Úriz y Carles Bivià, el Air Europa aguantó el arreón del Gandía tras el descanso y ya en el último cuarto sentenció con un elaborado y fluido juego en ataque.

Pese a llevar escasamente una semana de trabajo y con el añadido de la baja del alero vasco Asier Zengotitabengoa, el equipo de Xavi Sastre ya mostró algunas de las características que deben marcar su estilo de juego esta temporada, una campaña que iniciará además con las ausencias de dos de los hombres llamados a ser sus referentes en ataque: Mutakabbir y Gabe Rogers.

La prohibición para fichar -no los puede inscribir en la Liga-?a jugadores extracomunitarios hasta diciembre ha obligado al club a variar sus planes, aunque no demasiado. El equipo ha mostrado el estilo que se había buscado en un principio cuando se forjó la plantilla, aunque es evidente que el cambio de Fornás por el estadounidense Carlsson -no quiso esperar hasta diciembre y decidió marcharse- sí ha mermado algo el juego interior.

No lo pareció, sin embargo, ayer por la mañana frente al Lucentum Alicante (triunfo por 63-69), ya que el pívot catalán fue el más destacado en un inicio de partido en el que los pupilos de Xavi Sastre se mostraron muy sólidos e intensos en defensa. Fornás, con diez puntos en el primer cuarto, sorprendió en ataque a los interiores de un cuadro alicantino que en el segundo parcial reaccionó ante el cansancio del Palma Air Europa.

La defensa y el orden en el juego fueron las claves para que el conjunto mallorquín se mantuviera por delante en el electrónico y les permitiera afrontar el acoso final del Lucentum. En los últimos minutos, de nuevo el tiro exterior -Bivià fue determinante de nuevo- le dio el triunfo al Air Europa.

El Palma cerró así con buenas sensaciones su minigira valenciana, aunque a estas alturas de la temporada aún falta mucho rodaje. El próximo test del Air Europa será el Torneo de Tacoronte, en Tenerife, en donde el siguiente fin de semana el técnico Xavi Sastre espera poder ya contar con Zengotitabengoa, uno de los llamados a ser importante en el equipo.