El 'Nereo', armado por José García Vicens, de Alcudiamar (Mallorca), se proclamó este pasado fin de semana vencedor absoluto de la Copa Catalunya de Pesca de Altura, última prueba puntuable para el Circuito Metromar de Pesca Deportiva.

La competición estuvo organizada por el Club Nàutic de Cambrils y la Federació Catalana de Pesca Esportiva, con el apoyo de la Federación Española de Pesca y Casting. Con esta victoria, el barco mallorquín logró el título en el cómputo total del Circuito, compuesto por este concurso, en unión de la Copa del Rey y del Campeonato de España.

El barco representante de Balears ha obtenido seis puntos, producto de su quinto lugar de Santander y el primero de Cambrils, mientras que el 'Txixtiro I' de Ana Rosa Rincón, del Marítimo del Abra vizcaíno, logró la misma puntuación, resultante de dos terceros puestos. Al final, el título de campeón se decantó, conforme se establece en el reglamento de la competición, por el barco que había obtenido mejor puntuación en la última cita, la disputada en aguas tarraconenses.

En la segunda jornada de esta Copa Catalunya, las capturas no tuvieron la abundancia deseada, toda vez que solamente lograron puntuar el 'Txitxiro', que vencía en la manga de cierre, y el 'Sarraceno II', de Manuel Morales Navajas, del club de Cambrils.

Ello les valía para meterse entre los cinco primeros en una Copa Catalunya en la que las capturas de la primera jornada le valían al 'Nereo' mallorquín para hacerse con la victoria parcial por delante del 'Calabuch' de Jorge Canet. La tercera plaza cayó del lado del barco vasco de Ana Rosa Rincón; la cuarta para el 'Pajarraco', de Alejandro Olabarría, y la quinta era del 'Sarraceno II'.

Al igual que en la primera jornada, todas las capturas logradas por los participantes se donaron al Banco de Alimentos de la Comarca de Tarragona.