Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

Competición da el Santanyí-Olímpic por ganado 0-2 al equipo de Felanitx

El Comité de Competición de la Federació de Futbol de les Illes Balears ha resuelto sobre los incidentes que ocurrieron en el partido Fútbol Base...

El Comité de Competición de la Federació de Futbol de les Illes Balears ha resuelto sobre los incidentes que ocurrieron en el partido Fútbol Base Santanyí-Olímpic de Felanitx, correspondiente a la primera jornada de Liga en la Segunda Regional. Este comité ha fallado dar el partido por ganado 0-2 al cuadro felanitxer al entender que no fue el causante de los incidentes. Además sanciona con cinco encuentros al jugador del Santanyí, Tomeu Sitjar, por amenazas al árbitro. También se multa al Santanyí por no presentar delegado.

Sanciones en Tercera

La Balear ha sancionado a los siguientes jugadores: un partido a Nico Rubio y Joan Marí (Felanitx), Marc Munar (Collerense), Juan Esteva (Llosetense) y Enric Taberner (Santa Catalina). Tres encuentros al segundo entrenador del Felanitx, Joan Quintana, por protestar las decisiones del colegiado.

En Preferente

Jugadores: cuatro encuentros a Rafel Salas (Manacor), José Quintana (Atlético Rafal), Jaume Campomar y Pedro Ferriol (Murense) y Christian Valencia (La Unión). Cuatro encuentro para el entrenador del Independiente, Claudio Fernández, por menosprecio notorio al árbitro y por protestarle.

Sesiones técnicas

El pasado fin de semana se celebró en Madrid la reunión de todos los coordinadores técnicos de cada Comité Técnico de Árbitros. Como representación del estamento balear asistieron el director de la Escuela, Félix Guerrero, y el director técnico, Salvador Fornés. La reunión, que estuvo presidida por el presidente del Comité Nacional, Victoriano Sánchez Arminio, constó de diferentes ponencias. Fernando Tresaco fue el encargado de explicar los diferentes cambios de las Reglas del Juego para que los coordinadores puedan trasladarlas a sus respectivos comités territoriales y Antonio Rubinos analizó el pasado curso de Talentos y Mentores, además de dar a conocer el nuevo curso para la temporada 2016 -2017.

Inicio de cursos

El Comité Balear de Árbitros de Fútbol recuerda a los árbitros interesados el comienzo de los distintos cursos de ascenso de la presente temporada. El curso de ascenso a Primera Regional será el miércoles 14 de septiembre, a las 19:30 horas; el de ascenso a Preferente: un día después, a las 19:30. En este mismo día está previsto el curso de ascenso a Tercera División y el de Talentos.

Maria de la Salut

Las plantillas del Maria de la Salut serán presentadas esta tarde, a partir de las 17 horas. En total serán cinco los equipos que desfilarán sobre el terreno de juego marier.

Compartir el artículo

stats