Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

Un verano de sobresaltos

Los caballista mallorquines Tomeu Llobet, Joan Ferragut y Vicenç Matas han sobrevivido a tres graves accidentes en los últimos meses - Y Tinita Pocoví sufre una doble fractura en un pie

Tomeu Llobet.

Tres caballistas mallorquines han salvado la vida milagrosamente a lo largo del verano, al sobrevivir a graves accidentes de diferente naturaleza. Ese es el caso del conductor y entrenador profesional Tomeu Llobet; el criador y propietario Joan Ferragut; y Vicenç Matas, propietario e importador de caballos y usuario del Hipòdrom Son Pardo.

Una lista de tremendos sobresaltos a la que en los últimos días se ha unido la joven Tinita Pocoví, campeona de Europa de la categoría de conductores aprendices y que ha tenido que ser operada de dos fracturas en un pie, tras ser pisada por un caballo.

El primer accidentado fue el más veterano de los tres, Vicenç Matas, el día de Sant Pere, atropellado por una furgoneta en Palma. Y todavía en recuperación de sus múltiples fracturas en el hospital de Son Espases.

El accidente más grave lo sufrió el costitxer Joan Ferragut el 9 de agosto, al despeñarse por un acantilado hacia el mar, en Andratx, en el interior de una excavadora con la que trabajaba en una obra de construcción. A sus 57 años, la suerte de salir disparado de la cabina permitió salvar la vida al criador y propietario de yeguas como Terra de Straus o la joven Eboli de Costitx. Eso sí, las imágenes de su rescate por un helicóptero de la Guardia Civil coparon muchas portadas.

Y el 26 de agosto, viernes, a primera hora, el sulky en el que se desplazaba Tomeu Llobet, a las riendas de Vialli, fue embestido por detrás -dentro de una rotonda de Manacor- por un coche que conducía un anciano. La brutal colisión dejó al caballista malherido y con múltiples contusiones que provocaron que incluso perdiese la conciencia. Fue trasladado a un hospital de Palma y pocos días después fue intervenido de una lesión cervical, aunque desde el pasado viernes descansa y se recupera ya en su casa.

Compartir el artículo

stats