Los púgiles mallorquines José 'El Niño' del Río y Kelvin Dotel negocian su asalto al título de la Unión Europea y Nacional, respectivamente, de sus respectivos pesos.

Del Río, que junto a Coco Campaner podría componer el cartel estelar de una velada profesional que se prepara para principios de octubre en Santa Ponça, tenía previsto asaltar la corona nacional del peso welter, pero finalmente optará al cinturón de la Unión Europea, en una velada que se está negociando en París ante el defensor del título, Mohamed Mimoune. 'El Niño', de 30 años, presenta actualmente un palmarés de 21 victorias (6 por KO), 6 derrotas (1 por KO) y ningún nulo.

Por su parte, Kelvin 'La Perla Negra' Dotel (11-3-0) ya es oficialmente aspirante al título nacional del peso superligero. El mallorquín de origen dominicano (26 años) renunció hace unos meses al título de campeón de España del peso welter -que ganó hace un año-, ya que decidió bajar de categoría. Su rival, en fecha aún por decidir -podría ser en noviembre- será el alavés Nacho Mendoza y el combate se disputará en Vitoria ante las dificulades de los representantes del mallorquín de organizar la velada en Palma.

Martínez, hoy en Burgos

Por otro lado, el púgil bilbaíno afincado en Mallorca Jon Martínez (28 años) disputa hoy en Miranda de Ebro (Burgos) su cuarta pelea profesional en el peso superpluma (-60 kilos).

El boxeador con ficha de la Federación Balear se enfrentará al local Kevin Baldospino, de 22 años y que hace su debut profesional, en el combate de fondo de una velada que también contará con otros siete combates.

Martínez se presenta con 1 victoria, 1 nulo y una derrota a la pelea, pactada a 4 asaltos de tres minutos, en la que estará apoyado por un buen número de aficionados de Bilbao.