Múltiples personalidades del mundo del deporte español se volcaron en dar ánimos, a través de las redes sociales, al campeón de Europa de 200 metros, Bruno Hortelano, tras el accidente de tráfico que ha sufrido esta mañana.

El portero español del Oporto, Iker Casillas, fue uno de los más rápido en mostrar su apoyo a Hortelano con un mensaje en su cuenta de Twitter: "Ojalá que no sea nada grave Bruno, esperamos verte pronto de vuelta. Mucha fuerza".

Por su parte, el ciclista Alejandro Valverde escribió: "Mucho ánimo a un campeón como Bruno. Fuerza desde la Vuelta a España"; mientras que el atleta Ángel David Rodríguez, El Pájaro, comentó: "Ánimo tío".

Lourdes Mohedano, miembro del equipo español de gimnasia rítmica que logró la plata en los Juegos de Río 2016 destacó: "Todo mi ánimo para campeón.Estamos contigo".

View the story "El deporte español muestra su apoyo a Hortelano" on Storify

El Consejo Superior de Deportes y el Comité Olímpico Español también usaron esta red social para apoyar al atleta de 24 años: "Todo nuestro ánimo a Bruno, que tras sufrir un accidente de tráfico, está siendo intervenido en su mano derecha", escribía el COE.

"Le mandamos todo nuestro ánimo a Hortelano y esperamos tenerle de vuelta en la competición muy pronto", resaltaba el CSD.

Hortelano sufre fracturas en la mano derecha, de las que está siendo operado en el hospital 12 de Octubre, a consecuencia de un accidente de tráfico que ha sufrido hoy en la zona occidental de Madrid.

La carrera deportiva de Bruno Hortelano, que ya tenía el récord de España de 200 metros, ha experimentado un salto de calidad importante este año al conseguir también el récord nacional de 100 metros (10.06).

El atleta madrileño -nacido en Australia por obligaciones laborales de sus padres- se proclamó en julio pasado campeón de Europa de 200 metros en Amsterdam -tras la descalificación del holandés Churandy Martina-, y en los Juegos Olímpicos de Río, un mes después, marcó un nuevo hito histórico en el atletismo al meterse en las semifinales, compitiendo con los mejores del mundo.