Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuatro semanas de suspensión para 'JAR'

Joan Toni Riera se enfrenta a una propuesta de sanción que le puede dejar fuera de seis reuniones Premium

Joan Toni Riera.

El juez único de competición de la Federació Balear de Trot (FBT) propone imponer al conductor profesional Joan Toni Riera "una sanción de cuatro semanas de suspensión de la licencia federativa, del 26 de septiembre al 23 de octubre". Una penalización que se decreta por considerarle autor de una "falta muy grave" por no haberse presentado a tiempo a conducir al caballo Búfalo SS el 20 de agosto en la primera carrera del Hipòdrom de Manacor.

De confirmarse la propuesta de sanción, Joan Toni Riera, también conocido como Es Boveret, se quedará sin conducir en hasta seis reuniones de categoría Premium del Hipòdrom Son Pardo. Un castigo enorme para un conductor, el mejor de la historia del trote balear, que basa su actividad profesional en la dirección de caballos en competición.

El texto de la propuesta de resolución se ha publicado en el boletín oficial de la FBT sin atender en ningún momento su autor a que el malentendido que motivó la incomparecencia de 'JAR' es fruto originariamente de la difusión, a tres medios de comunicación diferentes -entre ellos DIARIO de MALLORCA-, de un programa de carreras "no oficial" y de "carácter provisional" por parte de un organizador institucional, como es el Institut de l'Esport Hípic del Consell de Mallorca.

Compartir el artículo

stats